martes, 5 de enero de 2010

Tipos de Catering II (caliente y mixto)


Como comentábamos en el artículo anterior en Mendoza y Palomo servimos menús diarios a un gran número de centros educativos de todo tipo garantizando las máximas garantías de calidad, seguridad y variedad de nuestros platos; adaptando todos los menús y dietas especiales para cualquier tipo de colectivo con el fin de que todos coman sano y con los aportes nutricionales necesarios para el correcto crecimiento y un óptimo rendimiento intelectual, así como evitar el grave problema de la sociedad actual que es la obesidad infantil.

La principal característica del catering caliente con respecto a la línea fría no es que la comida sea elaborada en el día en nuestra Cocina Central, sino que es transportada en caliente hasta las instalaciones del cliente, lista para consumir. También elaboramos las dietas terapéuticas (celiacos, alergias, otros colectivos...), que se precisen.

Podemos decir que las características del catering caliente son:
Cocina tradicional elaborada a diario.
Reparto a diario de los menús recién elaborados en contenedores isotermos, que consiguen que la temperatura de los alimentos baje a razón de un grado por hora.
Se requiere una mínima inversión en equipamiento de cocina.
Permite, al igual que en la línea fría, la elaboración de toda clase de dietas terapéuticas.
Se lleva a cabo un exhaustivo control nutricional de todos los menús.

Permite la opción de un sistema mixto entre catering caliente y menús in situ, permitiendo realizar platos a la plancha o fritos en su punto.
Es un servicio de alta calidad con una inversión ajustada, ya que se elabora parte del menú en nuestra cocina central, y parte en las instalaciones del cliente, donde se acaban y se montan los platos.
Es una alimentación saludable gracias a la utilización de la plancha, permitiendo más alternativas en los segundos platos que el sistema de catering.

No hay comentarios:

Publicar un comentario